El por qué de Artemisas.

Porque no nos sentimos representadas como mujeres por ningún movimiento o agrupación en Argentina.

 

Porque creemos que llegó la hora de abrir nuestros ojos y contemplar la situación real de la mujer en nuestro país y en el mundo; ya hemos mirado a un lado por demasiado tiempo.

 

Porque pensamos que nos es necesario re-encontrarnos con nuestro lado espiritual, nuestra sensibilidad y nuestra intuición que nos caracterizan como mujeres y que se encuentran perdidas en el trajín de la vida moderna.

 

Porque no nos satisface que nos digan qué pensar y hacer con nuestras vidas y con nuestros cuerpos; promovemos un pensamiento crítico de todo lo que se nos intenta convencer a través de medios masivos y modas. 

 

Porque vemos demasiadas falencias en la “liberación femenina” en la cual nos quieren hacer creer, y promovemos ponerla bajo la lupa y descubrir qué tanto nos beneficia.

 

Porque consideramos que es necesario tratar ciertos temas “tabú” de los cuales nos han hecho pensar ciertas cosas, pero tal vez no los hemos evaluado por nosotras mismas.

 

Porque creemos firmemente que valores como la lealtad, el honor, la solidaridad, el sacrificio, la valentía y la honestidad, que están tan pisoteados en nuestra sociedad actual, deben ser rescatados, y es función tanto de hombres como de mujeres hacerlo; debemos formar parte de esa ardua tarea.

 

Porque, al contrario de lo que nos han inculcado los movimientos feministas, sostenemos que nuestro lugar no está en contraposición al hombre sino a su lado, luchando codo a codo por vivir en un mundo mejor.

 

Porque sentimos que dentro nuestro hay grandes guerreras que buscan despertar y son acalladas por el miedo a los prejuicios o por el desgano que nos da la falsa percepción de que nada va a cambiar; proponemos animarnos, hacer sentir nuestras voces y defender nuestra imagen. 

 

Porque consideramos que la mujer tiene un papel de suma importancia en la lucha contra el sistema que oprime a nuestro país y al mundo; como madre de futuros ciudadanos, como esposa o compañera de hombres luchadores, como amiga leal y consejera, como hermana e hija, como profesional, trabajadora o ama de casa, todas tenemos valiosas virtudes para pelear por el cambio que necesitamos por un mejor presente y el futuro de las próximas generaciones. Sólo necesitamos unirnos.

 

Porque para nosotras es sumamente importante que todas ustedes formen parte del cambio… Mujeres… ¿Están dipuestas a unírsenos?

 

“Esclavo es aquel que espera por alguien que venga y lo libere”. (Ezra Pound)

Lathgertha_by_Morris_Meredith_Williams cut

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Artemisas, Espíritu Guerrero, Feminidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s