Mujeres para honrar: Marie Curie

Mujeres para honrar: Marie Curie. 
Marie Sklodowska, más conocida como Marie Curie, es una destacada figura en el campo de las ciencias. Es la única mujer que ha logrado obtener dos premios Nobel: Física en 1903 y Química en 1911, y la primera mujer en enseñar en la Universidad de la Sorbona. 
Marie fue una precoz lectora; a los 4 años ya leía perfectamente y desde muy joven se apasionó por la historia natural y la física. También dominaba varios idiomas, como el polaco, ruso, alemán y francés. En 1891 Marie, inició sus estudios de Ciencias Matemáticas y Naturales gracias a una beca. En 1894 obtuvo la Licenciatura de Matemáticas y conoció a quien sería su esposo – Pierre Curie – y a partir de entonces decidió llevar su apellido.
Es importante mencionar que Marie también realizó especiales aportes a la Medicina. En los años difíciles de la Primera Guerra Mundial, Marie introdujo el uso de la radiografía móvil para el tratamiento de soldados heridos. Con este aporte se salvaron muchas vidas. 
Madame Curie tuvo una vida llena de dificultades y situaciones amargas, pero en todo momento siguió adelante impulsada por sus grandes pasiones: la ciencia, el progreso, el trabajo y la educación. Siempre se negó a patentar sus descubrimientos porque consideraba que eran para el disfrute y el bien de toda la humanidad.

curie

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Espíritu Guerrero, Mujeres ejemplares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s