Femen contra el nacionalismo.

FEMEN manifestándose en contra del NACIONALISMO frente a la estatua de Juana de Arco en París.

Bajo la consigna “FEMENism, not NATIONalism” (FEMINismo, no NACIONalismo), Femen dejó bien en claro su propósito: lograr que la mujer se despoje de todo patriotismo y amor a su tierra, raíces y costumbres. 

No es casual que Femen, una organización cuyo manejo ha sido en varias ocasiones ligado a señores de altos poderes mundiales y que dista de ser una asociación gestada en forma espontánea, haya dedicado tiempo a propagar este mensaje… Justamente coincide con las planes que el poder mundial ha estado teniendo entre manos: erosionar las bases del sentimiento nacionalista hasta el punto que no nos interese defender nuestro país ni nuestros compatriotas, nuestras tradiciones ni nuestras familias, y nos dé lo mismo estar en cualquier otro lugar o aquí, bajo una bandera u otra. 

Es el conocido precepto de “DIVIDE Y REINARÁS”, y el espíritu nacionalista es una gran amenaza para estos señores que quieren llevar a cabo sus planes. El nacionalismo UNE, ARRAIGA Y DEFIENDE con uñas y dientes lo que le pertenece. Un patriota está preparado para luchar por su país así eso le demande su muerte, incluso prefiriendo dar la vida por su sangre y su tierra a vivir condenado al dominio foráneo. 

Entonces… ¿Por qué las Femen están empecinadas contra el nacionalismo? La respuesta es clara: El feminismo DIVIDE; el nacionalismo UNE. Femen, y los que se encuentran detrás, NO QUIEREN MUJERES PATRIOTAS. No quieren que la mujer despierte su espíritu nacionalista porque SABEN la fuerza que tiene una mujer y HAN VISTO ejemplos de mujeres que han dado enormes giros al curso de la historia; sin ir más lejos eligieron profanar la estatua de Juana de Arco, emblema del nacionalismo francés. 

Por ende… ¡No nos dejemos engañar, MUJERES! ¡Honremos nuestro país y luchemos por defenderlo! Sólo nosotras sabemos el coraje y la fuerza que una mujer puede sacar de sí misma; sólo nosotras sabemos de lo que somos capaces si está en juego lo que es nuestro: ¡Y Argentina ES NUESTRA! ¡No nos vendamos como las muchachas de Femen! No tengamos miedo de ser nacionalistas: Hagamos de Argentina una VERDADERA ARGENTINA SOBERANA.

femen nationalism marked

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Argentina, Espíritu Guerrero, Feminismo

5 Respuestas a “Femen contra el nacionalismo.

  1. María

    Pienso exactamente lo contrario: tal como demuestran distintos hechos històricos, el nacionalismo divide. Desde el poder estan intentando fomentar los nacionalismos justamente para dividirnos, ya que es cierto eso de “divide y vencerás”. El feminismo, en cambio, une a todas las mujeres del planeta y a todos los hombres que están a favor de la igualdad.
    Por cierto, patriotismo deriva de “pater”, padre, como bien sabeis… Un patriota está dispuesto a morir por su país, decís, y eso siempre es EN CONTRA de alguien, por supuesto. Honrar al propio país es sano, matar en nombre de una idea de país no lo es.
    ¡No os dejeis manipular, por favor! Somos un@, no nosdividamos, que eso es lo que el poder quiere para controlarnos!

    • María

      Me olvidé de decir que no tengo absolutamente nada que ver con Femen, que no se me malinterprete. Sí con el feminismo, ya que estoy en la causa feminista desde hace casi 40 años. Gracias!

  2. Hola, María. Gracias por compartir tu opinión con respecto a este artículo. Desde nuestra perspectiva, vemos todo lo contrario. El feminismo, a través de los años, no ha hecho más que implantar en la cabeza de las mujeres que el hombre es su enemigo; ha irradiado odio a diestra y siniestra. Y no es casual que haya tenido tanta promoción por parte del sistema, ya que éste busca manipular a la mayor cantidad de gente posible, llevarlos de sus narices para que se peleen entre ellos y poder así reinar entre los cerebros confundidos. No digo que entre las feministas no haya mujeres que realmente tengan buenas intenciones, pero creo que han estado un poco distraídas y se han dejado influenciar por quienes han sido muy hábiles.
    Con respecto a que el feminismo “une a todas las mujeres” lo dudo mucho, ya que hay muchísimas mujeres que no se sienten representadas por el ideal feminista y en los últimos tiempos han estado haciendo oír sus voces cada vez con más fuerza. Y, permitime agregar, que tampoco estamos de acuerdo con la utilización del término “igualdad” (si gustás te invitamos a leer nuestro artículo “Artemisas en contra del Feminismo”, en este mismo blog, que trata este tema en detalle).
    Por cierto, no entiendo muy bien a qué apuntás con el origen de la palabra “patriotismo”…
    Y por último, en referencia al hecho de que un patriota está dispuesto a morir por defender su tierra, no hablamos de matar a nadie… Justamente el que mata al patriota es el sistema, el poder que oprime a los pueblos y va en contra de su bienestar; el patriota lo que hace es defender lo que es digno y lo que es suyo, y es capaz de entregar su vida por AMOR a su origen y a su gente. Pero lamentablemente, el sistema se encargó de hacer ver al patriota como un loco que pretende luchar inútilmente por algo que ya no existe.
    Algo en lo que estoy completamente de acuerdo con vos es tu última frase: “¡No os dejeis manipular, por favor! Somos un@, no nosdividamos, que eso es lo que el poder quiere para controlarnos!”. Exactamente eso, María. Exactamente eso. Un gran saludo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

  3. María

    Gracias por contestarme! Simplemente una aclaración: que el feminismo vaya en contra de los hombres es totalmente falso, es la falsedad que han hecho correr para enfrentarnos. Como os dije, estoy en el movimiento feminista hace casi 40 años y es absolutamente falso que estemos en contra de los hombres. El feminismo está a favor de la igualdad, no en contra de nadie… Ahí hay también otro malentendido: quienes estan en contra de los hombres son las hembristas (o el hembrismo), como el machismo está en contra de las mujeres. Pero hembrismo y feminismo no tienen absolutamente nada que ver… Nunca el femismo estuvo al lado del hembrismo… Lo que el sismtema ha promovido es esta confusión y la falta absolta de información y de datos.

    Y, por supuesto el feminismo habla de la IGUALDAD DE DERECHOS! No de eliminar la feminidad! Por favor! Pues claro está que hombres y mujeres somos distintos, es tan onvio que no hace falta explicitarlo, pero somos iguales en derechos!!!!

    Si no quereis publicar este comentario mío, lo mismo que otro que escribí y que no habeis publicado todavía, lo entenderé, porque supongo que ciertas cosas no interesa que sean aireadas… Forma parte de la manipulación del sistema… Pero, al menos, espero quelo leais vosotras y que tal vez a alguna le haga pensar…

    Os invito a informaros al respecto. Una vez más: no os dejeis manipular por el sistema, no os dejeis engañar, por favor! Un abrazo.

  4. Hola, María. Me extraña lo que decís sobre el comentario que no fue publicado, ya que no nos ha llegado como “pendiente”. Procuramos aprobar todos los comentarios (excepto que sean ofensivos para alguien) ya que creemos que cada uno tiene derecho a opinar lo que crea correcto. Si no te molesta, te pedimos que lo postees de nuevo.
    Seguimos pensando que lo que se considera feminismo hoy por hoy no tiene que ver con la defensa de los derechos de la mujer (reitero, te invitamos a leer el artículo que publicamos al respecto) sino con la proclamación de una superioridad de la mujer por sobre el hombre (el hembrismo y el feminismo ya son reconocidos por las masas como uno solo), y por ende generador de divisiones. Sí podemos ver claramente que han existido mujeres que han luchado por conseguir el reconocimiento de sus derechos y a ellas les debemos respeto y admiración. Sin embargo a ellas nosotras preferimos no etiquetarlas como feministas, sino como verdaderas MUJERES para honrar. Aquí mismo en nuestro país han existido muchas de ellas, y tal vez una de las más emblemáticas fue María Eva Duarte de Perón. Fijate que ella jamás se autodenominó “feminista”, sino todo lo contrario. Seguramente vos estés en la línea de trabajo en la que estuvieron estas mujeres y no tanto en la de las feministas como Emma Goldman, Margaret Sanger, Gloria Steinhem o mismo Femen en la actualidad, ¿es así?
    Lo que nosotras entendemos es que el feminismo ya está manchado por las manos del sistema y por ende no nos satisface como mujeres. Buscamos un reencuentro con nuestra feminidad (de la cual las actuales feministas nos quieren despojar), nuestro orgullo femenino y nuestra espiritualidad. Niguna rama del actual feminismo cubre estas necesidades.

    Te mandamos un abrazo a la distancia y, por favor, hacenos saber si existen más de estos comentarios “extraviados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s