“Salteate la cena, amanecé más flaca”.

“Las chicas reciben desde muy pronto el mensaje de que lo más importante es su aspecto, que su valía depende de eso y a los chicos les llega ese mensaje de ellas. Nos lo dice la publicidad, lo repite el cine, insisten los programas de televisión, los videojuegos, todo. Así que haga lo que haga una mujer, sean cuales sean sus logros, su valor sigue dependiendo de su aspecto”. (Jean Kilbourne)

Entre los resultados de la cosificación de la mujer que promueve el sistema a través de los medios masivos se encuentran la depresión por no poder “encajar” en los parámetros de belleza impuestos y la consecuente caída en enfermedades como la anorexia y la bulimia. En las redes sociales circulan diversas imágenes como la que aquí mostramos, donde se ve claramente la liviandad con la cual las jóvenes toman la problemática. En su mundo, sólo contemplan ser parte de sus círculos sociales, y si ello implica no comer para tener el cuerpo que la TV, las revistas, las películas o Internet exige, están dispuestas a hacerlo. 

Las consecuencias físicas y psicológicas de estas enfermedades no sólo son graves sino que también duraderas; hay quienes nunca llegan a superar estos traumas y quedan marcadas de por vida. Cabe preguntarnos entonces… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Quiénes en su sano juicio atormentan deliberadamente a millones de mujeres y jóvenes? ¿Cuáles son los beneficios de que esto suceda y para quiénes? 

Una vez más, concluímos que la mujer es el blanco predilecto del sistema. Será entonces que somos más importantes de lo que nos quieren hacer creer…

anorexia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s