Otro disparate sueco.

OTRO DISPARATE SUECO: Retiran una pintura de una mujer desnuda del parlamento de Suecia para no ofender a las feministas y a los musulmanes.

Suecia, conocida por una relación conflictiva con los temas de tolerancia, atrajo recientemente la atención internacional por permitir que un hombre pedófilo convicto de 60 años pudiera adoptar a un niño pequeño. Ahora, el cuadro del pintor barroco G.E. Schroder con los pechos desnudos titulado “Juno”, ha sido retirado del parlamento sueco para no ofender a las feministas y a los visitantes musulmanes. Ésta en una medida ampliamente ridiculizada; Juno había estado decorando el comedor desde el año 1983.

Al explicar la prohibición del cuadro por enseñar los senos, una fuente del parlamento dijo: “Hay que pensar en los invitados extranjeros, especialmente los de países musulmanes”.

La vicepresidenta del parlamento de Suecia, Susanne Eberstein, también una destacada socialdemócrata ha añadido: “Creo que es más una cuestión feminista. Es tedioso (mirar) una mujer con el pecho desnudo cuando me siento en las cenas públicas con invitados extranjeros. Creo que es un poco duro sentarse allí con hombres que nos miran a nosotras, las mujeres”.

Un humorista en Gran Bretaña se preguntó por qué los legisladores suecos no han podido imitar al famoso cómico inglés Mr. Bean (que una vez en una película hacía el papel de crítico de arte y adulteraba una serie de famosas pinturas) y conseguir a alguien que pintara un sujetador en la parte superior para así no ofender a feministas y musulmanes y a fin de preservar la modestia y prevenir delitos y abusos.

En Suecia, esta retirada está siendo reprobada como un ejemplo de que la corrección política se ha vuelto loca. No está claro si el Parlamento sueco cerrará a partir de ahora los museos de arte a las mujeres y a los invitados de países musulmanes.

http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/12/retiran-una-pintura-de-una-mujer.html

juno suecia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s