RAFAEL CORREA: “FEMINISTAS FUNDAMENTALISTAS, ¡YA BASTA!”

Compartimos el extracto de un muy lúcido discurso del presidente de Ecuador en el que reflexionó sobre las corrientes feministas actuales y la llamada teoría de género:

– “Ya no es igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos, que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres… Ya basta”.

– “Hay esto que se llama la “ideología de género”… Que básicamente no existe hombre o mujer natural, o sea, el sexo biológico no determina el hombre y la mujer, sino las “condiciones sociales”… Que uno tiene derecho, la libertad incluso, de elegir si uno es hombre o mujer… ¡Por favor, eso no resiste el menor análisis! ¡Es una barbaridad que atenta contra todo! Leyes naturales, ¡contra todo! Se mantiene eso, y respetamos esos criterios, pero no traten de imponérselos al resto. Y NO se lo impongan a los chicos, porque hay gente que le está enseñando eso a nuestros jóvenes”.

– “Vive todavía ese movimiento feminista que busca igualdad de DERECHOS, pero no igualdad en todos los aspectos, porque somos hombres y mujeres DIFERENTES y COMPLEMENTARIOS. Y no es que se trate de imponer estereotipos, pero qué bueno que una mujer guarde sus rasgos femeninos, qué bueno que un hombre guarde sus rasgos masculinos. Y bueno, todo el mundo es libre de, el hombre ser afeminado y la mujer de ser varonil, pero…yo prefiero la mujer que parece MUJER… y creo que las mujeres prefieren a los hombres que parecemos HOMBRES”.

– Por lo que estoy diciendo voy a ser el retardatario, el cavernícola, no estoy a la vanguardia… A otros con esos cuentos. Insisto, todos luchamos por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres pero otra cosa son esos movimientos feministas fundamentalistas que ya buscan que hombres y mujeres sean igualitos, y les insisto: esa ideología es PELIGROSÍSIMA y se la están enseñando a nuestros jóvenes.

– “No son TEORÍAS, pura y simple IDEOLOGÍA, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías… Que los respetamos como personas, pero no compartimos en absoluto esas barbaridades y académicamente les puedo decir que son BARBARIDADES que no resisten el menor análisis y que DESTRUYEN LA BASE DE LA SOCIEDAD, que sigue siendo la familia convencional”.

– “Ya no soy de izquierda, porque ésa es otra novelería, ¿no? Quien no se adscribe a estas cosas no es de izquierda. Si uno no es pro aborto, no es de izquierda… O sea, si Pinochet era pro abortista era de izquierda… Si el Che Guevara estaba contra el aborto, era de derecha… ¡Esto no tiene nada que ver con izquierda y derecha; son barbaridades!¡Son cuestiones morales!”

correa

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Feminismo, Política, Teoría de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s