ALERTAN SOBRE RIESGOS DEL “EFECTO JOLIE”.

“Chequeo genético, solamente en casos específicos. De lo contrario es inútil y en algunos casos engañoso y hasta perjudicial”. La alarma de los especialistas.

Lo bautizaron “el efecto Angelina Jolie” debido a la revelación que hizo en mayo la actriz de que se había sometido a una mastectomía con la extirpación de ambas mamas después de haber descubierto que tenía el gen “defectuoso”, el BRCA1. Ahora, sin embargo, desde los Estados Unidos, los expertos advierten contra el abuso de tests que pueden incluso causar daños.

Estos controles, si no son estrictamente necesarios, “pueden ser potencialmente peligrosos”. No basta con haber tenido un familiar con cáncer de mama para someterse al test. De hecho, las mutaciones del “BRCA” no son tan comunes y son responsables sólo del 5% de los tumores de mama y del 10-15% de los ováricos.

Lo que se intenta transmitir a las mujeres es que no porque una actriz de Hollywood se someta a este procedimiento para prevenir un cáncer todas podemos y debemos seguir su ejemplo… Parece obvio, pero muchas mujeres idealizan a ciertas celebridades y las toman como modelos, sobre todo si luego de una mastectomía salen airosas a decir lo maravillosas que se sienten… El dato “curioso”, por así decirlo, es que Angelina ha ido escalando en el ambiente político internacional y en la actualidad es cara visible del Consejo de Relaciones Exteriores, lo cual la liga a grandes nombres dentro de la mesa chica del poder mundial (los mismos que promueven el feminismo, la esclavización laboral de la mujer, la despenalización del aborto y otros). Esto nos hace pensar si la mastectomía de Angelina fue algo realizado motu proprio o algo planificado con la idea de transmitir cierto mensaje hacia las mujeres del mundo… Sea como fuere, claramente muchas mujeres picaron el anzuelo y van tras los pasos de Jolie innecesariamente… Para pensar.

http://www.clarin.com/buena-vida/salud/Alertan-efecto-Jolie_0_1058894365.html

efecto jolie

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s