¿CONDENA SELECTIVA?

El semanario Noticias publicó como imagen de tapa un montaje en el que se agregó la cara de la jefa de Estado al cuerpo de una mujer que posó desnuda. Luego de conocerse esa publicación, el Consejo Nacional de las Mujeres emitió un comunicado en el que expresó su “rechazo absoluto a la utilización que han realizado de la figura presidencial ya que se trata de una muestra manifiesta de violencia simbólica y mediática”.

En el mismo texto se recordó que “la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres condena estos tipos de violencia que dañan, no sólo a la Presidenta en particular en este caso, sino a todas las mujeres y a la sociedad en general”.

Más allá de que repudiamos la cosificación de la mujer en general y condenamos cualquier tipo de violencia hacia la mujer a través de la denigración de su imagen, cabe preguntarnos: ¿Dónde está el Consejo Nacional de la Mujer mientras vemos cuerpos de mujeres a cualquier hora en programas de chimentos, series de TV o revistas de entretenimiento? ¿Dónde está el Consejo Nacional de la Mujer cuando vemos exhibicionismo en plena luz del día en algunas marchas de “protesta” o de “orgullo”? ¿Dónde está el Consejo Nacional de la Mujer cuando las publicidades degradan la imagen femenina hasta convertirla en un mero objeto? ¿Es casualidad que todas estas cosas no se denuncien mientras que un fotomontaje de Cristina Kirchner sea repudiado esgrimiendo la Ley 26.485? ¿Acaso no somos el resto de la población femenina argentina violentadas a diario por la cosificación? ¿Es el Consejo Nacional de la Mujer SELECTIVO en su CONDENA?

cristina

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Cosificación, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s