DISNEY: DE FÁBRICA DE SUEÑOS A INDUSTRIA DE INFANCIAS ROTAS.

“De los idílicos reinos de princesas a escándalos de sexo, alcohol y drogas. Las estrellas iconos de Disney ofrecen retratos que en nada recuerdan a los valores que mostraba en sus orígenes la megafactoría.

Disney Channel, el famoso canal de televisión de la marca infantil y familiar (o eso pensábamos y tal cual se vendía) refleja la sencilla fórmula: moldear a un niño hasta convertirlo en ídolo e icono, se le saca la máxima rentabilidad económica y, cuando la criatura ya está amortizada -generalmente cuando ya están demasiado creciditos para un público infantil-, buscan al próximo “producto”. Una inteligente técnica de negocio que, no obstante, da como resultado una gran cantidad de ‘juguetes rotos’, jóvenes que rompen con su pasado feliz de Disneylandia a base de fiestas, drogas, sexo, excesos y escándalos que ocupan las primeras páginas de los medios”.

Quizás lo más difícil es explicarle a nenas y nenes que sus personajes favoritos llevan nuevos estilos de vida que ya no son tan admirables… ¿Serán capaces de entenderlo o creerán que ellos también podrían vivir en los excesos y el ridículo y ser felices? Y parece que la fórmula seguirá repitiéndose. Nosotros ¿seguiremos consumiéndola?

disney

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosificación, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s