“QUE MILEY CYRUS SEA UN EJEMPLO PARA VOS”.

Carta de una madre a su hija:

“Querida hija, dejá que Miley Cyrus sea un ejemplo para vos.

Si, eso es lo que sucede cuando de forma constante escuchás que todo lo que hacés es maravilloso. Eso es lo que pasa cuando la gente se lanza sobre cada foto que subís a Twitter o Instagram. Eso es lo que pasa cuando no hay un adulto responsable que te diga “no”, que te obligue a cambiar de ropa antes de salir de la casa o que te haya dado una suave nalgada ante un berrinche.

Si alguna vez considerás hacer algo similar a lo que hizo Miley, te prometo que haré lo mismo para que veás lo ridícula que te ves. Te taparé la boca con cinta, de modo que no podás sacar la lengua como un perro cansado. Golpearé a cualquier sujeto contra el que decidas restregar tu cuerpo pero antes te golpearé por poner tu trasero sobre una pelvis masculina en público, ignorando cómo se comporta una dama ante la gente.

¿Por qué haría todo eso? Porque te quiero y quiero que te respetés a vos misma. Miley Cyrus no está siendo arriesgada, ni “cool” ni sexy. Ella es una chica desesperada pidiendo -a gritos- atención: ‘véanme. Díganme que soy hermosa. Vean qué tan ardiente soy. Todas las muchachas quieren ser como yo‘. 

Posiblemente conocés a otras muchachas que imitan su comportamiento en el colegio. No lo hagás, por favor. Sos demasiado valiosa como para venderte tan barato. Alejate de ellas. Dejá que los muchachos babeen y mantené, en tu corazón, la claridad de que lo único que ellos ven es un cuerpo que podrán usar para su placer y después será desechado. 

Siento mucho si alguna vez te has sentido triste porque yo no he alabado todo lo que hacés. Mi papel en la vida es dar valor a las cosas que lo merecen pero también ofrecer crítica constructiva, guía y corrección cuando sea necesario. Lo siento si te has sentido desmoralizada porque no hay miles de seguidores en tu cuenta de Instagram y si esas fotos de tu cuerpo no logran capturar toda tu belleza real. Lo siento si has querido tener una amiga en lugar de una mamá… Te aseguro que es muy probable que yo me vuelva mucho peor cuando ingresés al colegio. 

Querida hija, voy a pelear o morir en el intento tratando de evitar que te convirtás en una de las miles de Miley Cyrus que hay en el mundo.

Me lo agradecerás después“.

Ojalá existan muchas madres como ésta, quienes decidan hacerse cargo del deber de concientizar a sus hijas (y a sus hijos también) para que aprendan que mujeres como Miley no son verdaderas mujeres, sino productos que el sistema utiliza para esclavizarnos como sociedad. Miley Cyrus, MTv, la industria de la música y los multimedios también significan “violencia de género”: nos golpean y escupen en nuestras caras cada vez que tenemos que ver la reducción de la mujer a un objeto de consumo y estupidización. Sin embargo, mientras sigan existiendo madres como la autora de esta carta, existen las fuerzas para el cambio y la voluntad en contra del sistema.

miley

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anti-Sistema, Cosificación, Madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s