¡NO MÁS MALTRATO ANIMAL!

Esta semana nos horrorizamos con las noticias internacionales y locales. En primer lugar, la industria textil se vio conmocionada al revelarse un video clandestino de PETA (asociación internacional de protección animal) en que puede observarse cómo trabajadores chinos ARRANCAN el pelo de conejos de angora para que puedan fabricarse tapados de piel para grandes empresas de la moda: 

“China cuenta con el 90% de la producción mundial de lana de conejo de angora. Para extraerla, operarios arrancan los pelos de los animales hasta dejar su piel casi en carne viva. El pelo les vuelve a crecer tres meses después, y las heridas ya curaron. En ese momento vuelven a ser atacados. Viven entre dos y cinco años. Los gigantes de la moda mundial Inditex,H&M y C&A ya decidieron detender toda su producción y cancelaron sus pedidos. Stella McCartney anunció que nunca más va a usar lana de angora, mientras que las firmas Marks & Spencer, Calvin Klein y Topshop decidieron paralizar la compra y producción de prendas en base a ella. No obstante, empresas como Zara, Ralph Lauren y Gap aún ofrecen prendas de este material, algunas con valores de hasta 1.500 euros”. http://supercampo.perfil.com/2014/01/industria-textil-mundial-conmocionada/

En Argentina, esta semana murieron 8 caballos tras volcar el camión que los transportaba luego de haber participado en la infama fiesta de la doma de Jesús María, Córdoba. 2 yeguas más murieron desnucadas durante la competencia, y todo esto sin mencionar los golpes que reciben los caballos por parte de sus jinetes. Éste es el “espectáculo” de este estilo por excelencia en nuestro país… ¿Es para celebrar? 

Lejos de lo que eran las jineteadas tradicionales, parte de las raíces y costumbres argentinas, las jineteadas modernas han bastardeado el espíritu original: “Las jineteadas son negocios de crueldad que cuentan con respaldo oficial, transmitidos semanalmente como burla a los derechos de los animales desde emisoras de televisión vinculadas a autoridades de turno, es decir, promoción a impunes violaciones de la Ley Nacional N°14.346 de Actos de Crueldad contra los Animales, sumando Apología del Delito (por micrófono elogian a gritos los golpes que reciben los caballos), figura jurídica contemplada en el Código Penal de la Nación que también se vulnera con descaro.

Más allá de lo que se observa a la luz, en trastienda se jugarían grandes intereses económicos con hilos aparentemente manejados por personajes “influyentes” y grupos de intocables empresarios. El escenario no tiene nada de “criollo” o “gaucho”, además músicos y cantores están muy mezclados; seguramente los invitados (artistas contratados) llegan por amiguismos o afinidad con autoridades políticas de turno. Llamar “doma” a crueles jineteadas es incorrecto, la doma es lento amanse con paciencia y cariño, mientras este evento negocia con la exhibición de animales de carácter arruinado -preparados mediante despiadados métodos-, sumado a golpes de los peones antes de las largadas, apretones de orejas, capataces de campo que les doblan las colas hacia arriba para que no se muevan ni se tiren al piso, los “acomodan” mediante violentos empujones con caballos entrenados para dar pechazos. 

Calificar de salvaje o cruel golpeador a un jinete no es insultarlo, ES LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE; me refiero al abuso de rebenques y espuelas para irritar al reservado bajo pretexto de obtener “equilibrio” con azotes cruzados, OPINIÓN RESPETUOSA DESDE LA DEFENSA RACIONAL, no fanática. Las tradiciones y pruebas de destreza pueden continuar SIN CONVERTIR EL CASTIGO EN UN VICIO INCONTROLABLE. Además, por premios miserables todos los jinetes se jugaron la vida y no como en otros deportes, aquí enfrentaron 90% de posibilidades de sufrir lesiones y muchas probabilidades de quedar incapacitados, morir desnucados o terminar aplastados por los caballos”.http://periodismo365.tevy.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=3641%3Ajesús-maría-la-crueldad-en-el-festival-de-doma-y-folklore&Itemid=197

Desde ARTEMISAS creemos firmemente que la situación del maltrato animal en Argentina y en el mundo DEBE llegar a su fin. La crueldad DEBE ser condenada y toda la sociedad argentina y población internacional DEBE ser educada en el respeto y el cuidado de los animales como seres vivos que habitan nuestro mismo mundo y tienen el mismo derecho a la vida y el bienestar que nosotros los humanos. 

¡BASTA DE MALTRATO ANIMAL!

animal

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ecología y proteccionismo animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s