MILEY, MADONNA, PUSSY RIOT Y FEMEN: DIME CON QUIÉN ANDAS…

Esta semana Miley y Madonna estuvieron juntas en un escenario de MTv haciendo un número que incluyó nalgadas y todo eso a lo que nos tienen (lamentablemente) acostumbrados. No es sorpresa que Madonna sea la ídola de Cyrus; ya lo mismo había sucedido con un anterior producto de la fábrica Disney y seguidora de la “reina del pop”, Britney Spears. Tras seguir sus pasos, la “princesita” dio un tropezón que casi es caída (recordemos que pasó por divorcio, alcoholismo, tristes escenas en público y desórdenes que llevaron a que le quitaran la tenencia de sus hijos). Es evidente que Miley va por la misma senda escandalosa y degradante, y ahora su lengua cuenta con el tutelaje de la abuela Madonna.

Dicha señora también ha sido noticia en estos días tras declarar que se encuentra deseosa de compartir escenario con las recientemente liberadas integrantes de “Pussy Riot”, una banda punk feminista rusa. Estas chicas habían estado en la cárcel desde marzo de 2012 por “vandalismo” e “incitación al odio” cuando cantaron una “oración punk” en contra del presidente ruso Vladimir Putin en una catedral de Moscú. Por su parte, Madonna expresó: “Tengo el honor de presentar a mis compañeras combatientes por la libertad”, con quienes abrirá un concierto organizado por Amnistía Internacional, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del mes próximo. 

¿Y Femen? Bueno, como ya sabemos cualquier excusa es buena para que Femen salga a desnudarse en la vía pública, pero en este caso el asunto tiene un interés importante para la agrupación. Reiterando lo que ya hemos observado en varias ocasiones, Femen no sale a la calle sólo por exhibicionismo sino también por defender los intereses políticos de cierto sector de Ucrania (no por nada su líder es Anna Hutsol, hija de un ex Miembro del Parlamento ucraniano, Mikhail Hutsol, asociado al magnate mediático Vadim Rabinovitch – ¿hace falta decir más?). Por ende, que Putin haya encarcelado a tres feministas de género le vino como anillo al dedo a Hutsol para mandar su ejército nudista rabioso a la yugular de Putin, a quienes varios Ucranianos le tienen bastante resentimiento por haber disuadido al presidente de dicho país a no formar parte de la Unión Europea… Entonces… Femen no es más que una herramienta política, ¡y no es para nada una mala jugada! Pero dejémonos de pavadas como que “defienden a la mujer, la libertad y los derechos humanos”, porque Femen tiene menos de buenas y puras intenciones que Madonna de virginidad.

Desde las montañas rusas de Disney, pasando por las limusinas de Hollywood hasta las cárceles rusas y los pechos de las Femen: todo queda en familia. Todas y cada una cumplen su pequeña tarea en la maquinaria del sistema, y nosotras, las mujeres que vivimos la vida real y tratamos de superarnos y enorgullecernos de lo que somos (porque, a diferencia de estas feministas, no renegamos de ser mujeres, sino que nos esforzamos por ser mejores mujeres) quedamos absortas contemplando todo este circo en el que claramente ya se pueden ver los piolines de las marionetas. La pregunta es: ¿Todas nos damos cuenta de que es un espectáculo? ¿Todas vemos que nos tratan de convencer de que si no somos putas, o de lo contrario, HOMBRES, no somos mujeres? ¿Por qué no nos dejan ser MUJERES y ya? ¿Qué amenaza representa que seamos verdaderas mujeres? ¿Será que podemos llegar a crear ciudadanos dignos que no toleren a los gobiernos de turno y llegue la tan temida revolución? Por lo pronto, saquémonos un poquito las vendas de los ojos y despabilémonos del sopor en el que estamos metidos.

collage madonna final

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s