¡NO SOMOS OBJETO DE CONSUMO!

Si por todos los medios tratan de convencerte de algo, entonces eso huele a podrido… En la actualidad intentan convencernos de que somos lo que nuestro cuerpo puede mostrar, y que nada que hagamos ni lo mucho que nos esforcemos podrá hacernos llegar a nuestros objetivos de modo más efectivo que tener un cuerpo “perfecto”. ¿A qué nos reduce eso? A un cúmulo de carne. Todas nuestras habilidades, nuestra personalidad, nuestra espiritualidad y nuestra inteligencia quedan escondidas tras un par de pechos o unas caderas generosas. Y así es como se promueve nuestra cosificación: las mujeres nos convertimos en COSAS de uso y desuso.

Quienes sufren de “cosificación”, es probable que sufran depresión, trastornos de alimentación, inseguridad, falta de ambición y menor habilidad cognitiva. Además, eventualmente existen mujeres que se “auto-cosifican”, ya que, tras la manipulación de los medios, llegan a la conclusión de que está de moda ser un objeto, que es lo normal para una mujer o que de ese modo es más fácil llegar a un objetivo (como conquistar a un hombre o conseguir un trabajo). Se ha comprobado que estas últimas tienen menor efectividad política. La efectividad política es la idea de que tu voz importa y de que podés contribuir a que haya cambios en ese campo. De modo que si existe toda una generación de jóvenes para los que la “cosificación” de las mujeres es algo generalizado, normal, tendremos una generación entera de mujeres que es menos probable que se presente a elecciones, o peor aún, que vote. 

Claramente es hora de que nos levantemos en contra de la cosificación y REPUDIEMOS a todos los medios y personajes de TV, de la moda y del entretenimiento que transmitan este mensaje a millones de mujeres, jóvenes y niñas argentinas que día a día se educan en que lo único que nos queda ser es un mero OBJETO.

OBJETO

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s